Restauración
Beloved1 Devotional
Genesis 16:11-12
Entonces ella llamó al Señor que le habló: “Tú eres El-Roi”, porque ella dijo: “¿Es que aquí he visto al que me ve?”
En este versículo bíblico conocemos a una mujer llamada Hagar, quien era esclava de una mujer llamada Sarai. Aquí en este versículo bíblico, Hagar está sola, embarazada y maltratada por Sarai. El maltrato de Hagar era tan malo que ella huyó. Encontramos a Hagar sola, cerca de un manantial en el desierto, y Dios la encontró justo en el lugar donde ella estaba. Dios vio que ella estaba sola, vio que no era tratada justamente. Dios la encontró justo en el punto más bajo de su vida y le dio una promesa de que su hijo se convertiría en una gran nación. Ella fue vista y tuvo una promesa de Dios.
Creo que todos hemos estado en una posición similar a la de Hagar. Todos hemos estado en un momento difícil de la vida, todos hemos sido maltratados en algún momento, hemos huido de algo o incluso nos hemos sentido sin esperanza. Pero el punto es que Dios quiere encontrarnos en nuestros mementos más bajos. Dios no tiene miedo de todos los errores que hemos cometido; Él es fiel para perdonar y redimir nuestros errores. Todo lo que le importa es traer esperanza a las situaciones sin esperanza que enfrentamos. Todo lo que tenemos que hacer es invitarlo a nuestra situación, no importa cuán difícil pueda ser. Jesús es nuestra esperanza y respuesta.
¿Te sientes en un punto bajo?
¿Te sientes atrapado y no sabes cómo salir?
¿Estás listo para invitar a Jesús a tu situación?
Si está listo pero no está seguro de por dónde empezar, quiero animarle a que haga esta sencilla oración. Después de orar, tómate un momento para esperar en silencio y esperar en Jesús.
Jesús, estoy cansado. Siento queue no hay esperanza para la situación en la que estoy y estoy listo para encontrarte. Jesús, necesito tu esperanza y tu perspectiva para donde estoy. Jesús, encuéntrame justo donde estoy.
Si esperas y no sucede nada, está bien, sigue llamando al poderoso nombre de Jesús.
Marcos 5:25-34
Una mujer que padecía de hemorragias desde hace doce años, había sufrido mucho bajo el cuidado de muchos médicos. Había gastado todo lo que tenía y no había recibido ninguna ayuda, al contrario, su condición había empeorado. Al escuchar sobre Jesús, se acercó a él por detrás en medio de la multitud y tocó su ropa, diciendo: “Si tan sólo tocara sus ropas, seré sanada.” En ese momento, su hemorragia cesó y ella sintió en su cuerpo que había sido sanada de su aflicción.
Una Mujer Sanada
En esta breve historia, encontramos a una mujer que ha sufrido durante muchos años. Buscó en todas partes la curación. Tenía una condición de salud que parecía imposible de curar. Sin embargo, ella se arriesgó y se acercó a Jesús. La mujer creía que si tan solo tocara el borde de la ropa de Jesús, sería sanada. Jesús la sanó porque ella se arriesgó y se acercó a El. Hay momentos en nuestras vidas en los que necesitamos arriesgarnos y acercarnos a Jesús.
También hablo de arriesgarnos a permitir que Jesús cure nuestros corazones. No es fácil tomar riesgos, pero Jesús es el único que puede curar las partes dolorosas de nuestros corazones. Cuando todos los demás dicen que no podemos cambiar o que no podemos ser curados, es donde Jesús nos invita a arriesgarnos y permitirle entrar en nuestras vidas. Las personas no pueden curar nuestros corazones; las personas no pueden cambiar nuestras vidas. Solo Jesús puede hacer eso.
¿Está tu corazón roto y herido?
¿Te han dicho que no puedes cambiar?
Quiero que sepas que hay esperanza para ti y que puedes cambiar. La gente me habia dicho que no podía cambiar. Sin embargo, en el momento en que me arriesgué y permití que Jesús curara mi corazón, él me sanó y me guió en el proceso de curación. Significó que tenía que tomar riesgos, pero te aseguro que valió la pena y sigue valiendo la pena.
Si estás lista para tomar un riesgo y permitir que Jesús sane tu corazón, quiero animarte a que reces esta oración y esperes en Jesús. Jesús, mi corazón está roto.
Me siento sin esperanza y he creído la mentira de que no puedo cambiar. Jesús, solo tú puedes curar mi corazón roto. Te invito a sanar mi corazón con tu verdad. Jesús, te necesito.
¿Conoces A Jesús?
Jesús es el hijo de Dios, y vino a la tierra para salvarnos a todos de las cosas que hacemos que nos separarían de Dios. El te ama tanto que murió en la cruz por nuestros pecados, y luego resucitó tres días después. Jesus quiere ser tu lugar seguro, tu paz, y quiere conducir y guiar tu vida. el tambien quiere una relación contigo.
Si quieres una relación con Jesús, la Biblia dice que tienes que admitir que Jesús es el Señor, que murió en la cruz y resucitó para salvarte de tus pecados. Pidele que entre en tu vida y te prometo que cambiará tu vida.
TAMBIÉN DIGO: ¿NO HA CONOCIDO ESTO ISRAEL?
PRIMERAMENTE MOISÉS DICE:
YO OS PROVOCARÉ A
CELOS CON UN PUEBLO QUE NO ES PUEBLO;
CON PUEBLO INSENSATO
OS PROVOCARÉ A IRA.
ROMANOS 10:19
You might also enjoy...
Perfect Love Casts Out Fear
You are deeply loved.
Have you ever heard that God loves you? You may have heard it so often that it doesn’t mean anything to you. You also may have never heard it before. God loves you deeply, truly, and genuinely.
July Devotional (Disponible en español)
I am the Lord your God. I have created you as my masterpiece. My handiwork. I made you in my image. I made you…
¿Tienes Preguntas?
Contáctenos hoy al beloved1@ywamwylie.org.